Wednesday 26 December 2007

La cultura cinematográfica

Esta noche, después de ver la película "60 segundos" con Cage y la Jolie, mi padre y yo estábamos hablando de los Oscars. Por alguna razón, mi padre comentó lo absurdo de darle un Oscare a Russel Crowe por Gladiator. Yo, completamente de acuerdo, el apuntador tenía más diálogo en esa película que él, pero bueno. Con todo, el argumento de mi padre era "una película de romanos". Y claro, uno no puede olvidar que Ben-Hur, que era una película de romanos, ganó 11 Oscars entre otros premios.
Y aquí viene lo bueno. Mi padre dice: "hombre, pero Ben-Hur era completamente distinto, que luego se convierte en Moisés!" Porque claro, después de tragarte 3 horas y 32 minutos de película, te ves otras 3 horas y 30 minutos de mandamientos. Nos hemos reído mucho.

Pero para clarificar, Moisés se convirtió en Ben-Hur y luego este en el Cid Campeador. Los Diez Mandamientos se filmó en el 56, Ben-Hur en el 59 y el Cid, en el 61.

En fin, que Charlton Heston, lo tendremos que recordar por su obra como actor y no por el detalle curioso de la Asociación Americana de Armas (o lo que sea que se llame eso).

1 comment:

Anonymous said...

Yo siempre lo recordare por los doblajes del Informal... "Culebras, pon el video!!!" jejejeje

Heaven Exists

Heaven Exists